Raphy Pina

Apelativo de Boston desestima un cargo contra Raphy Pina

Su sentencía podría ser reducida.

El Primer Circuito de Apelaciones de Boston determinó este lunes desestimar un cargo por posesión ilegal de armas contra el productor musical Raphy Pina, por lo que su sentencia podría ser reducida.

“El gobierno no presentó ninguna prueba que demuestre que el acusado sabía que la pistola modificada había sido alterada para operar como un arma totalmente automática”, reza el documento de 34 páginas.

Sin embargo, pese a que el apelativo decidió reconocer varios errores señalados por el empresario, estos no serán suficiente para revocar o exigir un nuevo juicio.

Por su parte, el exfiscal federal Osvaldo Carlo, estimó que Pina ahora se expone entre 15 a 21 meses de prisión tras la revocación del cargo.

"Se le tiene que dar crédito por el tiempo cumplido, por lo que pronto lo veremos de regreso", dijo el abogado en sus redes sociales.

Entre tanto, la familia de Pina acudió a la cuenta de Instagram para dejar saber que está ansiosa de ver pronto al empresario.

"GRACIAS A DIOS VEREMOS A PA PRONTO. Gracias a todos por sus oraciones , no se imaginan la felicidad que todos sentimos", dice la publicación.

El productor, pareja de Natty Natasha y quien ha representado a artistas como Daddy Yankee y Nicky Jam, fue condenado a finales de mayo a 41 meses de prisión tras ser encontrado culpable del delito de posesión de armas de fuego.

Contáctanos