Departamento de Educación

Aponte analizará si retira o no el nombramiento del subsecretario de Educación

Tras -presuntas- quejas laborales contra Héctor Joaquín Sánchez, según un medio local.

La secretaria designada del Departamento de Educación (DE), Elba Aponte Santos, dijo este martes en entrevista radial que analizará si retira el nombramiento del excomisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Héctor Joaquín Sánchez, como subsecretario asociado de la agencia.

“Nosotros estuvimos haciendo unas entrevistas y estuvimos dentro del banco de talento, decidiendo darle una oportunidad (a Héctor Joaquín Sánchez). No obstante todo el equipo de trabajo, como está periódicamente evaluado, día a día, y si no responde al estilo de trabajo, simplemente vamos a retirar los nombramientos, tanto de él como las personas que nos ocupen, como estuvimos haciendo en el día de ayer (lunes) que estuvimos removiendo dos personas”, dijo Aponte Santos en radio (Radio Isla - 1320)

En cuanto a la selección del subsecretario asociado de Educación, Aponte Santos indicó que Sánchez le entregó “su resumé”, y que Caridad Pierluisi (hermana del gobernador Pedro Pierluisi) ni el Primer Ejecutivo tuvieron que ver con el nombramiento.

Caridad Pierluisi no tiene contrato con el gobierno de Puerto Rico sino que hace funciones ‘ad honorem’ en la Oficina del Gobernador.

De acuerdo a un medio local, en contra de Sánchez hay “quejas laborales por discrimen político, hostigamiento sexual y hostilidad hacia compañeros gerentes en esa agencia (Educación)”.

Sánchez fue demandado a nivel federal, cuando trabajaba como secretario auxiliar de Educación Ocupacional y Técnica (SAEOT) con Julia Keleher.

“Si me llega esa información nosotros inmediatamente, verdad, tomaremos acción. Tomaremos las decisiones correspondientes validando la información para ser justo”, dijo Aponte Santos, quien no conocía las querellas contra Sánchez y se comprometió a tomar una decisión.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos