Apoya a nuestros atletas olímpicos

Necesitan fondos para sufragar los gastos para Barranquilla 2018.

Con una carta de invitación de un atleta, el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) arrancó este miércoles su campaña de donación #PURLosNuestros, que busca la recaudación de $2 millones para sufragar los gastos de la Delegación de Puerto Rico que competirá en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La cita del país con el resto de las 32 naciones será del 19 de julio al 3 de agosto en la ciudad colombiana.

“Puerto Rico tendrá más de 300 voces en su próximo compromiso internacional. Voces que se unen para enaltecer a un país luchador, resiliente y victorioso, entre otros 32 países participantes. Una Delegación que está buscando tu apoyo para completar su preparación y presentación a los juegos más antiguos de la región. La meta como país es recaudar dos millones de dólares para sufragar los gastos del #EquipoPUR para el primer evento que inicia su recorrido, con parada en los Juegos Panamericanos Lima 2019, a los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, expresó la presidenta del COPUR, Sara Rosario Vélez.

Ante la crisis económica que enfrenta el país, las aportaciones gubernamentales que recibe el COPUR han sido reducidas paulatinamente. Por tal razón, necesitamos obtener fuentes de ingreso de empresas privadas y el público en general que nos permitan continuar exaltando nuestra monoestrellada en Barranquilla 2018, Lima 2019 y Tokio 2020.

“La preparación de nuestra Delegación para Barranquilla está en riesgo. Tu donativo es fundamental para hacer posible nuestra meta. El 100% de los recaudos llegará de forma directa a la preparación y presentación de nuestros atletas. El proceso será auditado por contadores públicos autorizados, con el compromiso de hacer público los informes en nuestro portal copur.pr”, explicó la líder del Movimiento Olímpico en Puerto Rico.

¿Cómo donar?

Acceder al portal https://donar.copur.pr ; por mensajería de texto con la palabra DONAR al 26787; o vía teléfono con el 1-844-99- COPUR (26787); o a través de ATH Móvil, seleccionar Pay a Business, y buscar pATH/ComiteOlimpicoPUR ; o vía correo enviando cheque o giro a: #PURLosNuestros apartado 9020008, San Juan, P.R. 00902; o visitándonos directamente en nuestra Casa Olímpica (localizada en el Viejo San Juan).

“La campaña durará todo el año porque la acción deportiva nunca concluye. Le queremos dar las gracias al talento que se unió a nosotros para hacer el llamado. Es un fuerzo de todos, como país y sociedad que admiramos a nuestros deportistas”, dijo Rosario Vélez.

Entre los talentos que participan de la campaña están: el comediante Raymond Arrieta; la actriz y cantante Dagmar; el cantante Pirulo; el comentarista y periodista Jay Fonseca; el expelotero de las Grandes Ligas, Carlos Baerga; el cineasta Jacobo Morales; la reportera y presentadora Saudi Rivera; el olímpico y exmonarca boxeador Miguel Cotto; el reportero de deportes de Telemundo, Ricardo Torres; el dirigente nacional de baloncesto Flor Meléndez; la actriz y animadora Alexandra Fuentes; el periodista Elwood Cruz; el cantante Andrés Jiménez; el humortivador Silverio Pérez; la coach de vida, presentadora y actriz, Lily García; y, la animadora y reportera Gil Marie López.

“Iremos a Barranquilla para seguir demostrando que somos un país competente y entre los mejores de la región. Seguiremos con el compromiso de llevar nuestra bandera en alto y nuestro país celebre nuestros logros que son igualmente de ellos. Nuestro norte es demostrarle al Universo que estamos de pie, a pesar de la amenaza que fue el huracán María para el Olimpismo puertorriqueño”, concluyó la Presidenta del COPUR.

¡Apuesta a Puerto Rico dona a tus atletas olímpicos, #PURLosNuestros!

Contáctanos