Jenniffer Gonzalez

Aprueban dispensa tentativa para flexibilizar la carga aérea

Dos años | La comisionada Jenniffer González asegura impulsará el desarrollo económico local.

Archivo

El Departamento de Transportación federal (DOT en inglés), aprobó miércoles una ispensa tentativa por dos años para flexibizar la carga aérea en Puerto Rico.

Es un logro que ayudará a impulsar el desarrollo económico de la Isla, producto del esfuerzo que hemos coordinado junto al gobierno estatal y el sector privado”, expresó la comisionada residente Jenniffer González Colón, en comunicación escrita.

Al inicio de mes convoqué a representantes del sector privado y el gobierno estatal para dar seguimiento sobre convertir a Puerto Rico en un centro de carga aérea”, agregó.

La comisionada agradecio a la secretaria del DOT, Elaine Chao, y al secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy, por su trabajo y esfuerzo en conjunto.

El DOT aprobó permitir que las compañías aéreas extranjeras realicen ciertos servicios de transferencia (carga y pasajeros) de aeropuertos internacionales en Puerto Rico. 

“(Porque) ‘podría atraer servicios de transportistas aéreos extranjeros nuevos o adicionales a los aeropuertos de Puerto Rico'”, dijo la funcionaria sobre expresiones del DOT.

Esta decisión se considera “tentativa”. El DOT la abrió a discusión pública, exhortando a que el público envíe sus comentarios entre el 4 al 11 de marzo.

Asimismo, el DOT explicó que en el proceso de consideración:

Puerto Rico ha demostrado su ubicación geográfica y su situación económica justifican la concesión del mismo tipo de alivio que otorgamos anteriormente para Alaska, Hawái, Guam y las Islas Marianas del Norte (CNMI)".

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos