Jenniffer Gonzalez

Aprueban fondos a municipios para salud y educación

Así lo informó la comisionada residente Jenniffer González.

Archivo

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció el miércoles, la aprobación de $47,392,872 en fondos federales provenientes del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) para servicios sociales y de cuidado a niños y adiestramientos.

Detalló en comunicación escrita que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, a través de la Administración de Niños y Familias asignó fondos a varios municipios bajo los fondos de Asistencia por Desastre a Centros Head Start dentro de la categoría de servicios sociales. Como parte de esta asignación, el Municipio de Orocovis recibió $1,085,959 y el Municipio de Utuado recibió tres asignaciones de: $233,861, $402,908 y $660,981.

Asimismo, la Oficina de Head Start de la Administración de Familias y Niños asignó varias partidas de fondos bajo los fondos Head Start y Early Head Start en la categoría de servicios sociales. Dentro de esta asignación, el Municipio de Barceloneta recibió $17,119,718; el Municipio de Guayama recibió $1,112,530; el Municipio de Guaynabo recibió $7,996,796; el Municipio de Manatí recibió $5,321,409 y el Centro de Desarrollo Familiar SHS Diócesis de Mayagüez recibió $3,278,470.

“Estos fondos asignados para Head Start son finales y solo queda en espera la fecha de desembolso de los mismos por parte de la agencia la cual varía dependiendo del programa”, señaló la comisionada residente.

La Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos asignó $170,240 en fondos para el Departamento de Salud de Puerto Rico bajo el programa “Children’s Hospitals Graduate Medical Education Payment Program” para adiestramientos y educación continua.

Contáctanos