Administración de Servicios Generales

“Argumentos políticos y sexistas”: Saliente administrador de ASG defiende nombramiento de Karla Mercado

Reacciona a críticas por parte de senadores del PPD.

El saliente administrador de la Administración de Servicios Generales (ASG), Ottmar Chávez, defendió este viernes el nombramiento de Karla Mercado como nueva administradora que fue aprobado en la Cámara de Representante.

Dos senadores del Partido Popular Democrático (PPD) criticaron ayer la forma en que se aprobó su designación.

“Hoy, como ha sido la costumbre de la mayoría de la Cámara durante la pandemia, bajó a votación, sin vistas públicas ni turnos de debate, el nombramiento de la nueva Administradora y Principal Oficial de Compra del Gobierno de ASG a un término de 10 años con un sueldo similar al de un Juez del Supremo, o sea, $120,000. Una joven que, tan reciente como en febrero de este año recibió su licenciatura en leyes y no tiene experiencia para manejar las compras del gobierno de Puerto Rico. Parece que a la mayoría ya se le olvidó lo que es poner a una persona sin experiencia administrativa a dirigir una agencia tan importante como esta”, sostuvo Carlos Bianchi en declaraciones escritas.

“Hoy la mayoría PNP premia a la persona que recibió la información para hacer la transferencia electrónica de $19 millones para unas pruebas fatulas, a través de una empresa de construcción, que, a su vez, pretendía comprarlas a una empresa que no se dedica a fabricar y vender pruebas de coronavirus. Ésa es la persona que hoy recibe el aval de la mayoría PNP en la Camara De Representantes para dedicarse a tramitar todas las compras gubernamentales por los próximos 10 años", dijo por su parte Ramón Luis Cruz.

Ante esto, Chávez aseguró que ni Mercado ni “nadie en la ASG” tuvo alguna intervención indebida en la compra de pruebas de COVID-19. Además, resaltó la trayectoria de la nombrada administradora y la llamó una :profesional de alto calibre”.

“Es una pena que, por argumentos políticos y sexistas, ataquen a una mujer servidora pública que se ha destacado en todas sus posiciones. Sepan que la Lcda. Karla Mercado trabajó en el año 2013 en el Departamento de Hacienda, ha trabajo en el sector privado y en esta administración se unió a mi equipo de trabajo en la ASG, primero como gerente auxiliar de operaciones y luego en el puesto de subadministradora.  Además, es abogada licenciada, graduada con altos honores y una servidora pública probada.  Conoce la agencia de la A a la Z y ha trabajado la ejecución de la Reforma de Compras. Su ética, transparencia, liderazgo y ejecución son reconocidos por sus pares dentro del gobierno y fuera de este.  Ella es una mujer profesional de alto calibre”, manfiestó Chávez en comunicado de prensa.

El nombramiento es a 10 años con un salario de $120,000.

Contáctanos