Municipio de Aguadilla

Arremeten contra Yanitsia Irizarry por supuesta compras para “donativos”

De enseres eléctricos y materiales de construcción, según candidato a la alcaldía por PPD, Julio Roldán.

Crédito: Fabecook de Yanitsia Irrizary

El candidato a la alcaldía de Aguadilla por el Partido Popular Democrático (PPD), Julio Roldán, arremetió este viernes contraYanitsia Irizarry, actual alcaldesa del municipio, por supuestamente solicitar -a la Legislatura Municipal- dinero para "donativos".

Particularmente, Roldán se refirió a una alegada compra de enseres eléctricos y materiales para construcción.

Según el candidato, Irrizary citó una Sesión Extraordinaria -el pasado 7 de octubre- para autorizar un desembolso destinado a donativos y compra de: neveras, estufas, bloques, arena y cemento.

“Las acciones de la alcaldesa de Aguadilla rayan en la desfachatez y el intento burdo de comprar conciencias. La alcaldesa Yanitzia Irizarry a través de la Oficina de Comunidades de Bases de Fe, convocó una sesión extraordinaria para, entre otras cosas, transferirle a esta oficina la cantidad de $247,560 para la compra de neveras, estufas, bloques, arena y cemento”, dijo Roldán en declaraciones escritas.

“La acción va más allá de la convocatoria hecha a último momento por la alcaldesa.  Es tanto el desespero de esta señora, que están pidiendo autorización a la Legislatura Municipal para pagar una nevera en una mueblería de nuestro pueblo, con fondos que no estaban disponibles.  Es decir, compraron el enser eléctrico fiado y ahora están buscando como pagarlo con el dinero que solicitó en la sesión extraordinaria. Esto definitivamente denota la mala intención de la alcaldesa y un claro menosprecio a una sana administración del dinero municipal”, añadió.

El candidato popular emplazó a la alcaldesa a justificar “los más de 2 millones de dólares en contratación de servicios profesionales a sus allegados, cómo es que de buenas a primeras y utilizando la necesidad de nuestra gente solicita se le asigne dinero para politiquear a menos de 25 días de las elecciones”.

Irrizary reacciona

La ejecutiva municipal aseguró las expresiones de Roldán son "totalmente de ignorancia a los procesos de la administración".

"Los donativos otorgados corresponden a una asignación del Presidente del Senado para combatir la pobreza en Puerto Rico, específicamente en Aguadilla", dijo Irrizary por escrito.

"El uso de los fondos donados a las familias pobres de Aguadilla, fue aprobado por la asamblea honorable legislativa municipal. Lamentamos que el señor Roldán, busque politiquear con las necesidades de un pueblo. Lo anterior, además de ignorancia, demuestra falta de empatía y sensibilidad con los más necesitados", concluyó.

Contáctanos