Por ”comunista” detienen a boricua en Santo Domingo

Oficiales de inteligencia le informaron que por sus preferencias políticas no se le permitía la entrada al país.

El portal noticioso ''Diario Libre'', publicó sobre una puertorriqueña que fue detenida en el aeropuerto Internacional Las Américas en Santo Domingo por ser “comunista”. 

Según informó el medio de comunicación, Ana María Pomales Díaz, al arribar a la terminal aeroportuaria procedente de Puerto Rico, fue detenida antes de pasar migración por oficiales de inteligencia quienes le informaron que por sus preferencias políticas no se le permitía la entrada al país.

Pomales Díaz, llegó al país en la aerolínea Jet Blue, el pasado 15 de noviembre a las 12:30 de la tarde y fue detenida por espacio de 6 horas y media, cuando el vuelo 1938 despegaría con destino a Puerto Rico.

Además, indicó que la dama fue a la República Dominicana a comprar un generador eléctrico, inversores y baterías para utilizarlas en la isla, ya que a ligual que miles de boricuas confronta problemas de electricidad causados por los esragos del huracán María e Irma.

No es la primera vez que ocurre una situación igual ya que en la década de los setenta, las autoridades de inteligencia y de migración en este terminal no aceptaron la entrada de una mujer puertorriqueña de nacionalidad estadounidense por sus preferencias políticas, aseguró DL

Contáctanos