Arrestado por fraude a matrimonio de ancianos

Desapareció, aparentemente, con $50,000 para construcción.

Agentes adscritos a la División de Propiedad del CIC de Bayamón diligenciaron la mañana del lunes una orden de arresto contra un hombre contra quien pesaban cargos por fraude en la ejecución de obra de construcción, apropiación ilegal y maltrato a envejecientes.

De acuerdo con el informe policiaco, el detenido fue identificado como Rafael Murillo Vélez de 50 años.

Las autoridades detallaron que Murillo Vélez se le imputa haber prometido la construcción de una residencia a un matrimonio de edad avanzada en el municipio de Cataño e indicó que era contratista bajo la compañía RJ General Contractor entre los meses de abril a junio del 2018.

La investigación arrojó que el sujeto se desapareció y que las víctimas le pagaron 50,000 dólares, sin ver la obra de construcción.  

El caso que fue investigado por la agente Pizarro y consultado con el fiscal Héctor Rivera, quien ordenó radicarle un cargo por el artículo 127 de maltrato a envejeciente; artículo 182 de apropiación ilegal agravada y el artículo 204 por fraude en la ejecución de obra de construcción.

El imputado enfrentaba una orden de arresto en ausencia expedida por la jueza Ada Juarbe del Tribunal de Bayamón con una fianza de 300,000 dólares que no prestó, por lo que fue ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón.       

La Policía señaló que Murillo Vélez, quien fue arrestado en Toa Baja por el agente La Santa, de la División de Arrestos Especiales de Bayamón, es sospechoso de otros casos como este, por lo que se les exhorta a aquellas personas que hayan sido víctimas de este individuo, a que se comuniquen a la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, al 787-787-6059 o al 787-720-2900.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos