Arrestado por matar a perro con arma de perdigones

El hecho ocurrió en el barrio Rocha de Moca.

La Policía informó este jueves que personal del Distrito Policiaco de Moca, investiga una querella de supuesto maltrato animal ocurrida en las Parcelas Lasalle del Barrio Rocha de esa población, donde un residente del lugar supuestamente le dio muerte a un perro de la raza pastor alemán.

Según el parte policial, los hechos ocurren mientras Rafael Pérez, vecino de la citada calle, paseaba por el lugar con una correa a su perro pastor alemán y el mismo se le soltó, llegando hasta el frente de la casa de su vecino José Ramos, de 62 años, donde el perro comenzó a pelear con otros perros propiedad de José, quien se armó de un rifle de perdigones con el que le disparo en varias ocasiones al “pastor alemán” el cual falleció.  

El agente Daniel López entrevistó a varios testigos, así como a las partes involucradas en el incidente, y posteriormente le leyó las advertencias de Ley a José Ramos, poniéndolo bajo arresto, se ocupó el rifle que este utilizó para llevar a cabo los citados actos. El caso se consultó con el fiscal Pier Montaperto, para la radicación de cargos criminales contra el detenido.

Se le dio conocimiento a la agente Gisela Serrano, de la Ley 154 de Maltrato y Bienestar Animal, quien se acudió al lugar, uniéndose a la investigación.

 Mira nuestra programación aquí

Contáctanos