Violencia de género

Arrestan a agente de la Policía por Ley 54

Habría violentado una orden de protección.

Agentes adscritos a la División de Violencia Doméstica del CIC de Carolina sometieron cargos por violación a la Ley 54 de Violencia Doméstica contra José René González Ortiz, de 36 años y vecino de Cidra, quien labora como agente de la Policía en la División de Autopista Caguas.

Según las autoridades, González Ortiz envió varios mensajes de texto al teléfono celular de su ex cónyuge, quien también es agente de la policía, expresando culpabilidad y pidiéndole una oportunidad para regresar. Además, le expresaba sus sentimientos hacia ella y le envió videos y fotos, diciéndole que la amaba. Todo esto, mientras tenía en su contra una orden de protección vigente desde el 16 de julio de 2020 hasta 16 de marzo de 2021, del cual él tiene conocimiento y le había sido debidamente  diligenciada. 

Este caso se consultó con el fiscal Jorge Umpierre Correa, quien instruyó a que se le radicaran cargos por violación al artículo 2.8 de la Ley 54 de Violencia Doméstica, el cual penaliza el incumplimiento de las órdenes de protección.

El imputado fue llevado ante el juez Wilfredo Viera, del Tribunal de Carolina, el cual determinó causa para arresto y le señaló una fianza de $3,000, la cual prestó a través de un fiador privado, quedando en libertad bajo supervisión electrónica hasta la vista preliminar pautada para el 10 de septiembre de 2020.

Estaba practicando "snorkeling".
Contáctanos