Puerto Rico

Arrestan a boxeador imputado de amenazar de muerte a expareja y su hija

Era buscado desde octubre por las autoridades.

Telemundo

La Policía arrestó este lunes en el residencial Ramos Antonini en Hato Rey al boxeador Ángel Aponte Cruz, imputado de realizar serias amenazas de muerte a su expareja y su hija, menor de 12 años.

Contra Aponte Cruz pesaba una orden de arresto desde el mes de octubre con una fianza de $500,000.

Los hechos que se le imputan se remontan al pasado 8 de octubre, cuando -presuntamente- mediante mensajes y llamadas amenazó de muerte a su ex pareja y su hija biológica.

El boxeador fue llevado al tribunal de San Juan para diligenciar la orden y de prestar la fianza, deberá permanecer en su hogar con supervisión electrónica.

La fiscal Valeria Malavé Cosme, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de San Juan, presentó en ese entonces un cargo en ausencia por violar el Artículo 3.3 de la Ley 54-1989, conocida como la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, y un cargo por infringir lo dispuesto en el Artículo 59 de la Ley 246-2011, conocida como la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores.

“Los cargos fueron presentados en ausencia porque el imputado no compareció, a pesar de que fue debidamente citado. Las amenazas contra las víctimas son sumamente serias y preocupantes por lo que se ordenó su arresto”, explicó la coordinadora de la Unidad Especializada, la fiscal Frances Ortiz Fernández, en un comunicado de prensa.

Contáctanos