Casos policiacos

Libre bajo fianza cadete de la Policía imputado de agredir a su expareja

El hombre habría agredido, acechado y restringido de la libertad a su expareja.

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó este domingo que agentes de la división de Violencia Doméstica de la Uniformada arrestaron en Humacao a Gilberto Pinto Brito de 34 años, un cadete de la clase actual de la Academia de la Policía por supuesta violación a la Ley 54.

Según la querella presentada, el cadete le envió mensajes de texto y realizó llamadas en las que propinó palabras soeces a su expareja. Además, la agredió en diferentes partes del cuerpo, la acechó en su lugar de trabajo y le restringió la libertad. También habría ocurrido un evento de maltrato físico en presencia de sus hijos menores.

La pruebase presentó ante la jueza Karina Díaz, del Tribunal de Humacao, quien determinó causa para arresto y expidió una orden de protección, con una fianza global de $75 mil, la cual prestó, por lo que quedó en libertad hasta la celebración de la vista preliminar, pautada para el 7 de noviembre.

Un “súper papá” y el “todo” de su familia, aseguran que murió por amor defendiendo a su pareja del alegado agresor.

“El más mínimo indicio de un acto de violencia doméstica da pie a que se investigue de manera rigurosa, y sus consecuencias son desde la radicación de cargos hasta la expulsión de la Policía, en el caso de que se le encuentre causa para arresto ante el Tribunal”, indicó López Figueroa en declaraciones escritas.

El comisionado de la Policía advirtió que cualquier empleado civil o miembros de la Uniformada que protagonice un hecho de violencia doméstica se enfrenta a todo el rigor de la Ley en el ámbito criminal y a los procesos internos de la agencia, a nivel administrativo, fiscalizados por el Tribunal federal, conforme a la Reforma.

Los agentes Heriberto Rodríguez Silva, Ana Laboy de la división de Violencia de Género y el fiscal Slesky Sepúlveda, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, están a cargo del caso.

Contáctanos