Puerto Rico

Arrestan a dos de los más buscados en Humacao

Enfrentan cargos de tentativa de asesinato, robo y Ley de Armas.

El sargento Ángel Reyes, director de la División de Arrestos Especiales y Allanamientos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao, informó el lunes que arrestaron a Mark Santiago Moctezuma, 26 de años y Gladymar Cintrón García, de 27 años, ambos residentes del pueblo de Guayama.  

Informó que éstos figuraban en los números cuatro y cinco de los diez más buscados del Área de Humacao. 

Según la Uniformada, contra Santiago Moctezuma y Cintrón García pesaban dos órdenes de arrestos con una fianza global de un millón dólares, por los delitos de tentativa de asesinato, robo y Ley de Armas. Estas órdenes fueron expedidas por la juez Enid Rivera. 

Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada del día, 10 de marzo de 2021, en la carretera PR-53, kilómetro 4, jurisdicción de Yabucoa, donde varios individuos portando armas de fuego, uno de los individuos con un arma larga (rifle) en la intersección, una agente en su vehículo personal (culminar su turno de trabajo) al ver la agresión repele la misma y utilizó su arma de reglamento realizando varias detonaciones.

Relacionado a estos hechos, un hombre resultó herido de bala hasta el Centro de Tratamiento y Diagnóstico de Yabucoa, donde fue atendido por el médico de turno, quien diagnosticó una herida bala en el área del costado derecho y referido a hospital Ryder en condición crítica. El agente Miguel Sánchez, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao se hizo cargo de la investigación. 

Agentes de la División de Arrestos Especiales y Allanamientos de Humacao llevarán a los arrestados ante un magistrado para diligenciar dichas ordenes de arrestos. 

Contáctanos