Puerto Rico

Policía baleado lucha por su vida; dos sospechosos de dispararle están detenidos

Un tercer sujeto es buscado por las autoridades.

Telemundo

El agente de la Policía Waldemar Burgos Rodríguez de 43 años que fue baleado en medio de una intervención en la madrugada del sábado en el residencial Vista Hermosa en San Juan mostró signos de mejoría, confirmaron las autoridades a Telenoticias.

Burgos Rodríguez es atendido en el Centro Médico de Río Piedras.

El agente lucha por su vida, mientras dos sujetos fueron arrestados y un tercero es buscado.

Según el parte policiaco, los hechos ocurrieron mientras el agente participaba de una intervención por la Ley de Tránsito (Ley 22) y al entrar a los predios del residencial Vista Hermosa en San Juan, un individuo se bajó de un vehículo y disparó.

Uno de los sospechosos de participar en el incidente fue dentificado como Ángel Forteza Ramos y se entregó a las autoridades en la madrugada del sábado. Otro sujeto, que no ha sido identificado también está bajo custodia de las autoridades. Un tercer sospechoso identificado como Pedro Víctor Nieves Hernández habría llegado a un acuerdo con la Policía para entregarse en compañía de un abogado.

“Continuamos orando por la vida de Waldemar. A nombre de su familia y de todos nosotros sus compañeros, pedimos al pueblo que se una en oración a nosotros para que pueda superar el estado crítico en el que aún se encuentra”, dijo más temprano el comisionado López Figueroa.

El gobernador Pedro Pierluisi reaccionó:

Departamento de Justicia asegura que los responsables serán procesados

 El secretario del Departamento Justicia, Domingo Emanuelli Hernández advirtió el sábado que los responsables de disparar contra el agente de la Policía Waldemar Burgos Rodríguez.

“Condenamos el ataque vil contra un miembro de la Uniformada que en horas de la madrugada cumplía con su labor de velar por la seguridad de todos. Nuestra solidaridad con sus familiares y compañeros en este momento tan difícil. Igualmente con el comisionado, Antonio López Figueroa. La Policía cuenta con todo el apoyo del Departamento de Justicia. Nos encargaremos de procesar a los responsables con todo el rigor y el peso de la ley", dijo el secretario en declaraciones escritas.

Contáctanos