Arrestan a dos mujeres y dos hombres con armas

Al llegar la policía, la conductora se encerró en el carro con el resto de las personas.

Dos hombres y dos mujeres fueron detenidos a eso de las 4:10 a.m. del domingo en una intervención en la carretera PR-149 de Manatí en la que además ocuparon tres armas de fuego, informaron las autoridades.

De acuerdo con el informe policiaco, los detenidos fueron identificados como Marisol Santiago Campane, de 31 años y residente de Vega Baja, y Gil F. Torres Meléndez de 25 años, y residente de Manatí. Éste posee expediente criminal por Ley de Armas.

Según la Uniformada, también fue arrestado Elvin J. Meléndez Ríos, de 24 años y residente de Vega Alta, quien posee expediente criminal por apropiación ilegal de vehículo, y Lillivethee Santos, de 24 años y residente de Vega Baja.

Las autoridades relataron que un ciudadano anónimo se comunicó al cuartel de Manatí y alertó sobre un Mitsubishi Lancer color blanco con personas sospechosas y armadas. Los agentes Daniel Silva Adorno y Wilfredo Oquendo Vázquez del distrito de Manatí, intervinieron con el auto en el que estaban las dos mujeres y los dos hombres. Al intervenir los agentes, la conductora, Santiago Campane, quien no tiene licencia de conducir, se encerró en el auto con sus ocupantes.

De acuerdo con la Policía, los agentes consultaron el caso con el fiscal Rafael Freytes Cutrera, quien estableció una orden de registro y allanamiento al auto y el arresto de los sujetos por obstrucción a la justicia.

La juez Yelitza Trinidad Martin del Tribunal de Arecibo, expidió la orden de registro y allanamiento del auto en el que ocuparon una Glock, una nueve milímetros y una 357 con cuatros cargadores y municiones.

El agente Daniel Silva Adorno radicaría los cargos correspondientes el lunes.

De otra parte, la Policía de Arecibo indicó que como parte de los planes en respuesta a los asesinatos ocurridos recientemente en Manatí, han arrestado a ocho personas y han ocupado varias armas de fuego entre las que hay un rifle AK-47, 4 pistolas de diferentes calibres y una pistola neumática.

Además, han ocupado 178 bolsas de marihuana, 34.6 onza de marihuana, 213 bolsas de cocaína, 47 capsula de heroína, 13 bolsas de crack, pastillas, siete cargadores, municiones, 356 dólares en efectivo, recuperaron dos vehículos recuperados hurtados y hay otros dos vehículos para confiscar.

Contáctanos