Puerto Rico

Arrestan a dos personas por alegado vandalismo en el Departamento de Salud

Se trata de un hombre y una mujer, quienes protestaban por los mandatos de uso de mascarilla y vacunación contra el COVID-19.

Agentes adscritos al precinto de Puerto Nuevo, investigaron un incidente de daños y vandalismo, reportado a las 11:39 de la mañana del jueves, en las oficinas del Departamento de Salud ubicadas en los predios del Centro Médico de Río Piedras.

Según la Uniformada, en el lugar se detuvo a una mujer luego de que rompió el cristal de una ventana frontal izquierda con un megáfono mientras se manifestaba frente a las oficinas.

Personal de la división de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan habló con el querellante, Jesús Hernández Torres, director de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Salud y con la oficial Moraima Cruz Delgado, de dicho departamento, quienes detuvieron a la persona y asumieron jurisdicción del caso. Estos consultaron con un fiscal del Departamento de Justicia para la radicación de cargos.

Al lugar de los hechos se personó un agente de la División de Servicios Técnicos del CIC de San Juan, y tomó ocho fotos como evidencia de los daños.

La persona detenida fue llevada al Cuartel de Barrio Obrero mientras se consulta el caso.

Contáctanos