Puerto Rico

Arrestan a guardia de seguridad imputado de 29 asaltos en área de Caguas

Según la Policía, cometía robos a mano armada casi a diario.

Jorge Mercado Cruz.
Policía de Puerto Rico

El comisionado de la Policía, coronel Antonio López Figueroa, informó este martes el arresto de un guardia de seguridad al que se le imputa la comisión de 29 robos a mano armada en gasolineras de Caguas, Juncos y Gurabo, durante las pasadas cuatro semanas.

El sujeto fue identificado como Jorge Mercado Cruz, vecino del barrio Tomás de Castro, en Caguas, quien estaba en la lista de los más buscados por la Policía en la zona de Caguas por los delitos de robo a mano armada que, según las autoridades, realizaba casi a diario.

Mercado fue llevado al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, ante los agentes de la División de Investigación de Robos. Éste portaba un arma de fuego cuando fue intervenido por agentes del nuevo Negociado de Inteligencia y Arrestos mientras conducía en vehículo Kia por la carretera 172, en jurisdicción de Caguas.

“Con la captura de este individuo por parte de mis policías, perseguimos regresarles la tranquilidad a los comerciantes, y en especial a los empleados y clientes de las estaciones de gasolina en la zona de Caguas, Gurabo y Juncos”, manifestó el titular de la Policía.

“Se supone que este hombre se dedicaba a velar por la seguridad de otras personas. Sin embargo, escogió el camino contrario. Los delitos que cometió son de carácter violento y generaron un clima de inseguridad y temor entre los comerciantes y residentes. El uso de un arma de fuego colocó en peligro a las víctimas de los robos. Al procesar criminalmente a esta persona evitamos que haya nuevas víctimas”, agregó López Figueroa.

De acuerdo con la investigación realizada por la Policía, Mercado entraba a las estaciones de gasolina, apuntaba al empleado con el arma de fuego y le pedía el dinero que tenía en caja. Además, del dinero en efectivo, cargaba con cartones de cigarrillos.

El Comisionado Auxiliar de Operaciones Especiales señaló que el individuo cometía las fechorías entre las 12 de la medianoche y las 8 de la mañana, y usaba la misma vestimenta, una camisa negra y un jacket de camuflaje. A veces robaba en varias gasolineras en un mismo día.

Tras un allanamiento en su residencia, los agentes encontraron la ropa descrita y una cantidad sustancial de dinero en efectivo. La Policía además ocupó el arma de fuego y el vehículo de motor.

La intervención estuvo a cargo de un grupo élite de investigación creado por iniciativa del comisionado López Figueroa como parte de las estrategias contempladas en el Plan Integral de Seguridad del Gobierno de Puerto Rico.

Contáctanos