Arrestan a hijastra de mujer asesinada en la PR-177

En total, tres personas están bajo la custodia de las autoridades.

Las autoridades anunciaron este miércoles el arresto de la hijastra de Hilda Padilla Romero, quien fue asesinada el 30 de septiembre en la PR-177 mientras viajaba en su carro junto a sus hijas. 

Desde principios de semana información apuntaba a que un familiar cercano del esposo de la víctima habría estado involucrado en el crimen. 

El padre de la joven arrestada, identificada como Keishla Pérez Biggio, dijo a Telenoticias que no puede creer que su hija sea considerada como sospechosa.

“Ellas se llevaban bien y se comunicaban sin problemas”, dijo Juan Antonio Pérez esposo de Padilla Romero.

Más temprano, la Policía dijo que arrestó a un hombre, también sospechoso del crimen. El mismo fue identificado como William A. Avilés González. 

A ambos imputados se le sometió un cargo por violación al Artículo 93 del Código Penal por el delito de Asesinato en Primer Grado; dos cargos por Tentativa de Asesinato bajo el Artículo 93; un cargo por el Artículo 249 (c) por Riesgo a la Seguridad u Orden Público al Disparar un Arma de Fuego. Además, se le radicó por violación a la Ley de Armas un cargo por el Artículo 5.04 por Portación y Uso de Armas de Fuego sin licencia; cuatro cargos por el Artículo 5.15 Disparar y Apuntar Armas. A Avilés González se le radicó un cargo por violar el Artículo 15 de la Ley para la Protección de la Propiedad Vehicular por Comercio Ilegal de Vehículos y Piezas.

La jueza Milagros Muñiz Mas, del Tribunal de Bayamón, determinó causa por los delitos según imputados e impuso una fianza de $6.4 millones contra Pérez Biggio y $5.8 millones contra Avilés González. La vista preliminar fue señalada para el 5 de diciembre de 2019.

Ayer, martes, arrestaron al acusado Luis E. González Martínez, quien se escondía dentro del motel Flamenco en Caguas.

El lunes el Departamento de Justicia (DJ) anunció se radicaron cargos en ausencia contra González Martínez.

Al individuo, de 23 años, se le sometieron cargos por violación al Artículo 93 por Asesinato en Primer Grado; dos cargos por Tentativa de Asesinato bajo el Artículo 93; y un cargo del Artículo 249 por Riesgo a la Seguridad u Orden Público al Disparar un Arma de Fuego. Además, se le radicó un cargo por violar el Artículo 15 de la Ley para la Protección de la Propiedad Vehicular por Comercio Ilegal de Vehículos y Piezas.

También se le radicaron por violación a la Ley de Armas. Dos cargos del Artículo 5.04 por Portación de Uso de Armas de Fuego sin Licencia; cuatro cargos del Artículo 5.15 por Disparar o Apuntar Armas de Fuego.

El juez José Banuchi Hernández, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, encontró causa para arresto en su contra y le fijó una fianza global de $1,300,000.

González Martínez había sido arrestado el 7 de octubre de 2019 en una casa abandonada del Sector Los Martínez en Caimito. El arresto fue por poseer un arma de fuego Glock modelo 27 calibre .40 color negra.

Sin embargo, en hechos de los que se desconocen los detalles, se le escapó a las autoridades. 

El vehículo

El vehículo de González Martínez fue ocupado el 4 de octubre el camino Los Martínez.  Se trata de un Hyundai Elantra, gris oscuro. 

Telenoticias tuvo acceso a un video en el que se observa cómo la mujer abandona su negocio y justo cruzando la calle la espera un vehículo que parece ser un Hyundai gris oscuro. Tan pronto Padilla Romero sale del edificio, el vehículo la sigue. 

“Los disparos, según la investigación, iban dirigidos a ella. Por el momento, se descarta un móvil de robo. Se detectaron unas cámaras cercanas a la escena. Veremos qué nos arrojan para fines de indagación”, dijo el capitán Ricardo Haddock.

Padilla Romero recibió tres balazos en la cabeza y uno en el brazo izquierdo. Más de 12 casquillos fueron ocupados en la escena.

La occisa viajaba por la PR-177 con sus hijas de 8 y 17 años. Ambas resultaron ilesas.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos