Fraude

Arrestan a hombre por presuntamente cambiar 15 cheques sin fondos

Por una cantidad ascendente a $62,000.

Arresto
Shutterstock-Archivo

La Policía arrestó en la tarde del lunes a John Alexander Santos Colón, de 21 años, por Apropiación Ilegal, Fraude e Insuficiencia de Fondo.

Según se informó, en hechos reportados en el mes de octubre de 2021, el perjudicado, quien es dueño de un colmado ubicado en Juana Díaz, le realizó cambios de 15 cheques a Sánchez, por la cantidad ascendente a $62,917.20, y los mismos resultaron con insuficiencia de fondos.  

La orden de arresto fue expedida el 16 de agosto del año en curso, por la juez Carla Rodríguez Heredia del Tribunal de Ponce, quien le impuso una fianza global de $75,000, la cual prestó.

Asimismo, las autoridades, en unión a la fiscalía del Tribunal de Ponce, presentaron dos cargos contra Santos por apropiación ilegal, dos cargos por fraude y dos por insuficiencia de fondos, por hechos ocurridos para la fecha del 13 de febrero del año en curso.

Surgió de la investigación que el imputado pagó con dos cheques ascendentes a la cantidad de $5,146.00 por el arrendamiento de una excavadora y la compra de equipo para construcción. Los mismos resultaron con insuficiencia de fondos y la cuenta bancaria se encontraba cerrada.

Este caso, fue presentado ante la juez Carla Rodríguez Heredia, quien luego de evaluar las pruebas presentadas, determinó causa solo en los 2 cargos por el artículo 222 de Insuficiencia de Fondos e impuso una fianza total de $20,000 ($10 mil en cada cargo), la cual fue prestada.   

Contáctanos