Puerto Rico

Arrestan a hombre que habría intentado lanzar a su pareja de un segundo piso

El sujeto había cumplido 12 años de cárcel por el asesinato de su esposa, a quien logró tirar, también de un segundo piso.

Israel Santana Otero.

Las autoridades radicaron cargos criminales por tentativa de asesinato y violaciones a la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica contra Israel Santana Otero de 56 años, residente de Ponce, por hechos ocurridos en horas de la noche del 30 de julio de 2021, en el residencial Doctor Pila en Ponce.  

Según indicó la Policía, Santana Otero agredió y amenazó de muerte a su pareja de 47 años.  Adicional, trató arrojarla por el balcón del segundo piso de las escaleras del edificio donde residían. 

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

El caso fue consultado con la fiscal Ruth M. Pérez quien instruyó a radicar los cargos antes mencionados, siendo la prueba presentada ante el juez Ángel Candelario Cáliz, quien luego de escuchar la misma, determinó causa para arresto, señalando una fianza global de $75,000, la cual no prestó, quedando sumariado en el complejo correccional Las Cucharas de Ponce. 

Santana Otero fue acusado en el 1989 por el asesinato de su esposa, quien cayó de un segundo piso. Por este crimen, cumplió 12 años de cárcel.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Contáctanos