Puerto Rico

Arrestan a líder de organización criminal en residencial de Comerío

El gatillero figura como responsable de incidentes violentos, pero no había sido acusado por temor de los residentes.

Las autoridades arrestaron este miércoles a dos personas, entre ellos, al líder y gatillero de una organización criminal que operaba en el residencial Manuel Martorell en Comerio.

Según se informó, agentes del Negociado de Inteligencia y Arrestos diligenciaron una orden de registro y allanamiento en la que ocuparon un envase plástico transparente con parte de una libra de picadura de marihuana.

Allí se arrestó a Yomarie Ortiz Martínez de 36 años y a José A. Morales Pepín de 25 años, quien figura como el líder de la organización que controla las ventas de sustancias controladas en este residencial.

Contra Morales Pepín existía una resolución declarándolo prófugo firmada el día 15 de marzo del 2022, por el juez Luis S. Barreto Altieri. En la sentencia de este caso, le impusieron 3 años de cárcel con ingreso directo.

Además, Morales Pepín figura como responsable de varios incidentes violentos dentro y fuera del residencial, sin embargo, no ha sido acusado por estos delitos por falta de querellantes y/o testigos por el temor que le tenían los residentes.

En este plan operacional de diligenciamiento participó personal de la División de Arrestos y Extradiciones Central, Arrestos de Aibonito, Unidad Canina y el Sargento Rivera Mercado de la División de Servicios Técnicos del CIC de Aibonito.

Contáctanos