Puerto Rico

Arrestan a miembros de “Los Viraos”: están relacionados a “El Burro”

El grupo mantiene una guerra contra la organización liderada por el peligroso fugitivo federal.

Telemundo

Las autoridades arrestaron este lunes en Caguas a dos miembros de un grupo criminal denominado “Los Viraos”, quienes mantienen una guerra contra el grupo liderado por Nelson Torres Delgado, alias "El Burro" en la zona de Caguas.

Según se informó, Anthony Dávila Menéndez, de 23 años y Luis Yadier Morales Núñez, de 19 años, fueron arrestados, luego de que agentes de la Policía allanaran la residencia ubicada en la calle Villa Burgos del sector La Changa en dicho municipio.

A ambos sujetos se les incautó una pistola alterada, un rifle de alto poder, modelo AK 47, gran cantidad de droga para venta al detal y parafernalia para procesarla y empacarla, cargadores para diferentes tipos de rifles y municiones para pistola.

Además, se recuperó un vehículo marca Chevrolet reportado como hurtado mediante carjacking en el área de Carolina. Se ocupó un segundo auto que presenta un impacto de bala.

Junto a los dos individuos, se arrestó a Merlys Luyando Contreras, de 27 años, pareja de Dávila Menéndez.

La Policía indicó que se presume que la organización criminal de "Los Viraos" y la que lidera "El Burro", formaron parte de la balacera entre autos que cobró la vida de la maestra jubilada Margarita Rodríguez en mayo.

Junto a los dos individuos, se arrestó a Merlys Luyando Contreras, de 27 años, pareja de Dávila Menéndez.

Las autoridades federales mantienen vigente una recompensa de $50,000 por información que lleve al arresto del peligroso fugitivo.

Los arrestados serán llevados al Negociado de Vehículos Hurtados de San Juan en la calle Hoare.

La orden de allanamiento fue tramitada por el fiscal Orlando Velázquez y expedida por la juez Ileana Blanco del Tribunal de San Juan.

Contáctanos