Casos policiacos

Arrestan a otro sospechoso del asesinato de adolescente de 15 años en Yabucoa

El crimen ocurrió en 2021. Hoy, arrestaron a Janluis Pagán Medina de 18 años.

Las autoridades arrestaron en horas de la tarde de este jueves a Janluis Antonio Pagán Medina de 18 años por el asesinato de Ianiel O'neill Rodríguez Santiago, de 15 años ocurrido en diciembre de 2021 en la PR-3, kilómetro 9.3, del barrio Limones en Yabucoa.

Contra Pagán Medina pesaba una orden de arresto, con una fianza global de $1,800,000 por asesinato en primer grado y ley de armas.

Según el parte policiaco, para el 10 de diciembre de 2021 el imputado, en unión a otras personas, interceptaron el vehículo Mazda 5, blanco, que era conducido por el menor de 15 años y le realizaron varios disparos, ocasionándole la muerte en el acto. 

El detenido fue llevado ante la presencia de la juez Brenda Y. Sala Rivera del Tribunal de San Juan, quien le realizó las advertencias de ley, ordenando su ingreso a la cárcel de Bayamón.

Las autoridades investigan los hechos y no descartan lo hayan confundido.

En julio de 2022, la Policía arresto a Ángel Abdel Cruz Cruz por los mismos hechos. Cruz Cruz fue detenido en una residencia de las Parcelas Rosa Sánchez, en el barrio Calabaza, de Yabucoa y le ocuparon una pistola alterada y 43 municiones. 

El sujeto enfrenta cargos por asesinato en primer grado, cuatro cargos por violación a ley de armas y uno por disparar en área pública.  

Se le impuso una fianza total de $1.8 millones. 

Contáctanos