Puerto Rico

Arrestan a padre e hija que presuntamente dispararon contra policías en medio de persecución

Los hechos ocurrieron en el expreso PR-22.

Telemundo Puerto Rico

Agentes adscritos al Plan Integra ELITE en unión a la Escuadras de Contención y agentes de la policía del área de Bayamón, lograron el arresto de un hombre de 45 años y su hija de 20 años, luego de una persecución que inició en el expreso PR-22 y culminó en el barrio Campanillas en Toa Baja, se informó este domingo.

Según el parte policial, el agente Carlos López, junto al sargento Omar Soto, ambos adscritos a Autopista Buchanan, se encontraban en el expreso PR-22 kilómetro 18.0 de Toa Baja hacia Arecibo, cuando un vehículo Nissan Versa color azul fue detectado por el radar de la patrulla que transitaba a una velocidad de 102 millas. Los agentes procedieron a dar un seguimiento utilizando los biombos y la sirena para poder detener al conductor, que no fue hasta el kilómetro 21.9 que se detuvo.

Fiscalía cerró el caso por supuesta prueba que culpa a la víctima fatal, pero un alegado testigo indica lo contario.

Al momento de la intervención, según la Uniformada, desde el vehículo Nissan le realizan varios disparos a los agentes, marchándose del lugar, resultando estos ilesos.

Acto seguido, se inició una persecución hasta barrio Campanillas en Toa Baja, cuando el conductor del vehículo pierde el control del volante y salió de la vía de rodaje. Los agentes le dieron comandos verbales donde éstos nuevamente le realizaron varios disparos y utilizando su arma de reglamento repelen la agresión.

Lee aquí: Molesta dueña de restaurante con clientes que querrían entrar a su negocio sin mascarilla

Luego, una mujer identificada como Ivette Marie Concepción Figueroa, de 20 años, fue puesta bajo arresto y su padre Ángel Concepción Calderón, de 45 años, quien fue el conductor del vehículo, se internó en un área boscosa cerca de un centro de reciclaje, donde fue necesario la activación del personal y la unidad aérea para lograr el arresto.

Los arrestados, se encuentran en buen estado de salud, en la espera de la posible radicación de cargos.

Te podría interesar: Hombre que habría intentado secuestrar a bebé es agredido a palos en San Juan

El vehículo Nissan Versa del año 2021 color azul el cual figuraba con gravamen de desaparecido, fue ocupado para investigación, y en el interior del mismo se encontró un cargado con capacidad de 30 municiones, un cargador con capacidad para 12 municiones marca Glock y municiones.

El agente Iván Santiago bajo la supervisión del sargento Roberto Rivera, ambos adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, se encuentra a cargo de la investigación.

Contáctanos