Puerto Rico

Arrestan a “Panda”: presunto líder de narcoganga

El alegado armero de la organización criminal también fue capturado en el operativo.

Telemundo

El Negociado de la Policía Puerto Rico arrestó este jueves a Jonathan Serrano Martínez, alías Panda, presunto líder de una organización criminal a la que se le atribuye crímenes violentos, la venta de drogas y tráfico de armas en la zona de Arecibo.

Según la Policía, mientras un equipo de agentes intervenía en el escondite de “Panda”, de manera simultánea otros dos hicieron lo propio en la residencia del alegado armero que custodiaba un arsenal de la organización y en el hogar del supuesto banquero, quien tenía a cargo guardar las ganancias de la actividad delictiva.

Los arrestos se produjeron luego del diligenciamiento de tres órdenes de allanamiento, por parte de los Negociados de Drogas e Inteligencia de la Superintendencia Auxiliar en Operaciones Especiales, en los barrios Sabana Hoyos y Bajadero de Arecibo.

A Serrano Martínez, de 40 años, se le ocupó un rifle, una pistola Glock modificada para disparar automáticamente, varios cargadores y municiones. Además, se incautó parafernalia, cocaína, marihuana, un chaleco antibalas con las iniciales de la D.E.A. y un jacket con el símbolo de policía falsificado.

En el segundo allanamiento se arrestó a Alex González Moreno, de 48 años, considerado por la Uniformada como el banquero, el cual es socio de Serrano Martínez y se le ocupó una gran cantidad pastillas y aproximadamente $15,000 en efectivo.

Mientras que, a Joel Arnaldo Rivera Olmo, de 38 años, el alegado armero de la organización criminal, se le ocupó cuatro rifles, dos escopetas, dos pistolas, una UZI y un revolver. También, se arrestó a la pareja de Rivera, una mujer identificada como Rose Mary Castro, de 26 años.

Las autoridades incautaron más de $20,000 en efectivo.

Según indicó el director del Negociado de Drogas, Wilson A. Lebrón, se procederá a evaluar las armas ocupadas para determinar si han sido utilizadas durante crímenes, y de esta forma, resolver los casos que se han reportado donde estas personas operaban.

Los casos serán consultados con la fiscalía de Arecibo y agencias federales correspondientes para la radicación de cargos.

Contáctanos