
Dos presuntos gatilleros fueron arrestados este miércoles durante allanamientos de la División de Inteligencia y Arrestos de la Policía, en Toa Baja y Canóvanas.
Según se indicó, uno de los arrestados fue identificado como Carlos M. Maldonado Figueroa, alias “Carlitos”, quien se encuentra en probatoria federal por delitos relacionados a drogas y armas, en el Barrio Sabana Seca de Toa Baja. Al hombre se le ocupó un arma y drogas en su residencia. Su madre, de 73 años, también fue detenida.
Lee también: Una masacre y dos dobles asesinatos en las últimas 24 horas
La Policía informó que Maldonado Figueroa está ligado a una organización criminal que opera en el Barrio San José, donde ejerce como gatillero y runner.
Mientras, los agentes de la Policía realizaron un segundo allanamiento de manera simultánea en el Barrio San Isidro de Canóvanas.
Allí arrestaron a Jenuin Shajier Santana Navarro, alias "La J", quien se presume ejerce funciones de gatillero y está ligado a la organización de esa zona.
De la investigación de la Policía surge que Santana Navarro está vinculado a un incidente ocurrido recientemente en el que resultó herida una menor de 6 años en mismo Barrio San Isidro. Según se desprende de la pesquisa inicial, el padrastro de la menor, quien se encuentra bajo supervisión electrónica, era el objetivo de los sujetos.