Casos policiacos

Escalera confirma que detuvieron a una persona por el caso de Alexa

El comisionado está "optimista" sobre la investigación del asesinato.

Escalera aclara sí detuvieron a una persona sobre el caso Alexa
Captura de pantalla

El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera, aclaró este miércoles -entrada la mañana- que anoche sí detuvieron a una persona sospechosa de de asesinar a Alexa, una mujer transgénero baleada mortalmente este lunes en Toa Baja.

"Anoche se detuvo a una persona para entrevistarlo. No queremos dar muchos detalles sobre la investigación por va bien encaminada", dijo Escalera durante una entrevista radial (WKAQ).

Marjorie Ramírez reporta desde Bayamon.

Escalera se siente "optimista" sobre el caso. Además, aclaró están comunicándose con el Buró Federal de Investigaciones (FBI en inglés), pero no han asumido jurisdicción.

Las expresiones de Escalera surgen tras el jefe de la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales (SAIC), Rolando Trinidad, no querer negar ni confirmar el arresto.

“No vamos a entrar en detalles sobre qué tenemos, al momento. No vamos a confirmar ni a negar si hay una persona de interés. Estamos en el proceso investigativo", dijo previamente Trinidad a NotiUno.

"La fiscal Carmen Iris Ortiz está de lleno en el caso, junto al personal de Homicidios. Queremos el espacio para tener resultados. No voy a entrar en si hay o no una persona detenida”, puntualizó el coronel.

La noche del martes resonó el arresto de un menor como sospechoso de asesinar a Alexa. Este intentaba salir, junto a su madre, del País desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en Carolina.

La Uniformada está actualmente entrevistando a varias personas en la Comandancia de Bayamón a fin de corroborar las confidencias recibidas.

Madre identifica su cuerpo

Familiares de Alexa asistieron ayer al Negociado de Ciencias Forenses (NCF) para identificar su cuerpo. Tras las autoridades recalcar cuán importante era identificarla por propósitos de investigación.

El cuerpo fue identificado como Carlos Alberto Negrón Luciano, de 29 años, según el NCF y un informe policiaco.

"Tenemos información sobre quiénes son los posibles familiares (de Alexa), pero no hemos podido localizarlos", dijo el capitán Ricardo Haddock, director del Cuerpo de Investigación Criminales (CIC), área Bayamón, este martes durante la mañana por WKAQ.

Un video publicado en las redes sociales muestra cómo sujetos acosaron a Alexa antes de dispararle. Este audiovisual se toma en consideración para dar con el o los gatilleros.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos