Crimen en Puerto Rico

Arrestan a sospechoso de asesinar a menor de 15 años en Yabucoa

El crimen ocurrió en diciembre del 2021.

Las autoridades arrestaron en la mañana de este viernes a Ángel Abdel Cruz Cruz, imputado de asesinar a Ianiel Rodríguez Santiago de 15 años, el pasado 10 de diciembre del 2021, mientras este transitaba en un vehículo prestado por la PR-3 del barrio Aguacate,en Yabucoa.  

Cruz Cruz fue detenido en una residencia de las Parcelas Rosa Sánchez, en el barrio Calabaza, de Yabucoa.  

Durante el arresto, se le ocupó una pistola alterada y 43 municiones.  

Las autoridades investigan los hechos y no descartan lo hayan confundido.

Contra el joven de 21 años pesan seis cargos, que fueron radicados el jueves en ausencia por la fiscal Janitza Alsina, luego de que la Policía lo identificara como uno de los sospechosos del asesinato de Rodríguez Santiago.

Según la investigación de División de Homicidios del CIC de Humacao, varios individuos, entre estos el arrestado, le realizaron varios disparos desde otro vehículo, provocándole la muerte en la escena.

La víctima no poseía expediente criminal ni se le vinculaba contra actividad delictiva alguna.  

Los cargos son por asesinato en primer grado, cuatro cargos por violación a ley de armas y uno por disparar en área pública.  

Se le impuso una fianza total de $1.8 millones. 

Junto a este, se radicaron también otros seis cargos por los mismos delitos contra Jan Luis Antonio Pagán Medina, de 17 años, natural de Yabucoa. Este será juzgado como adulto. La Policía se encuentra en su búsqueda.

Cruz Cruz y Pagán Medina pertenecen a la organización criminal del residencial Víctor Berríos. Esta se encuentra en disputa con la organización del barrio Martorell de Yabucoa, liderado por Delwin Berríos Navarro, conocido como Tun Tun.

Contáctanos