Puerto Rico

En prisión asesino confeso de Jennifer Michelle

No descartan radicar más cargos contra el guardia de seguridad.

Telemundo

Una jueza del Tribunal de Utuado encontró causa para arresto este miércoles contra Anthony Salvá Rivera, el asesino confeso de Jennifer Michelle Maldonado Padua, de 33 años, a quien él mismo reportó como desaparecida.

El Departamento de Justicia informó que el hombre enfrenta un cargo de asesinato en primer grado, según tipificado en el Artículo 93 del Código Penal, y otro cargo por violar el artículo 6.06 de la Ley de Armas, por el uso de un arma blanca para cometer el crimen.

La jueza le impuso una fianza de $2 millones. La vista preliminar quedó pautada para el 18 de julio.

Según el fiscal de distrito, Jorge Carrión, no se descarta añadir más cargos contra el imputado.

"Cuando nos llegue el protocolo de autopsia puede que tengamos información adicional y ciertamente esta investigación sigue su curso", indicó.

Carrión explicó que por el momento cuenta con evidencia captada en cámaras de seguridad y la cooperación de la ciudadanía para la vista preliminar.

Revela lo que le había dicho su hija del guardia de seguridad.

El coronel Roberto Rivera informó más temprano que el hombre confesó a las autoridades haber asesinado a Maldonado Padua.

Salvá Rivera fue arrestado en la tarde. Inicialmente, alegó a los agentes que la mujer había desaparecido luego de montarse en un vehículo, minutos antes de iniciar su jornada de trabajo en la Planta Central Hidroeléctrica en el lago Dos Bocas, de Arecibo.

“Era una mentira tras otra”, dijo el coronel en entrevista radial (WKAQ 580). Finalmente, el sujeto confesó los hechos.

Confesó el crimen y llevó a las autoridades hacia un risco, donde se encontraba el cadáver.

Rivera reveló que Salvá Rivera enfrentó cargos en el 2019 por escalamiento, violación y sodomía contra una menor de 16 años. Sin embargo, solo se encontró culpable por el escalamiento.

“No estamos hablando de un hijo de la caridad… Es un depravado sexual”, dijo sobre el sujeto, quien laboró hasta ayer, martes, como guardia de seguridad.

El cuerpo de Maldonado Padua fue hallado a orillas de un río en Utuado. La forma en que Salvá Rivera le quitó la vida, según Rivera, fue “sumamente macabra”.

Se espera que durante el día se levante el expediente del sujeto para la radicación de cargos.

Contáctanos