Puerto Rico

Arrestan a sospechosos de violentos carjackings en San Juan

Se les vincula a dos incidentes en la que un turista resultó herido de bala y una universitaria fue arrastrada y atropellada.

Las autoridades arrestaron este miércoles a dos sospechosos de cometer carjackings -en hechos separados- en San Juan.

Ambos fueron identificados como José Rivera Mata de 18 años y Ramón Gutiérrez Padín de 38 años.

A uno de ellos se le vincula a un violento asalto ocurrido el pasado 30 de abril en la calle Janer, intersección con la calle Peregrina, en la urbanización Santa Rita, de Río Piedras.

El parte policiaco indica que, un individuo despojó a una universitaria de su auto -Nissan Versa azul, y del año 2012, tablilla ICO-492- mediante amenaza e intimidación.

Según supo Telenoticias, el sujeto metió la mano por el cristal y la bajó del auto. En el forcejeo, la joven fue arrastrada y atropellada. El sospechoso del robo fue descrito como de tez blanca, tatuaje en el rostro, y cabello medio rubio. Al momento de los hechos, vestía camisilla negra y pantalón crema. 

Vecinos del lugar dicen estar acechados por el crimen, han vivido varios carjackings y robos.

Mientras, otro de los sujetos es sospechoso de herir de bala a un turista -el pasado 27 de abril- en medio de un "carjacking" en la calle Barranquitas, cerca de un hotel en Condado.

Según información preliminar, al hombre de 28 años -residente del Estado de Massachusetts- le robaron su Jeep Wrangler color verde del 2021 y posteriormente fue recuperado en el municipio de Vega Alta.

Las autoridades buscan a los sospechosos.
Contáctanos