Puerto Rico

Arrestan a sujeto por agresión sexual contra menor

El abuso habría comenzado en 2018.

Telemundo

La Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de San Juan presentó este jueves cinco cargos de agresión sexual y un cargo de actos lascivos contra José Miranda Cepeda, a quien se le imputa haber perpetrado un patrón de abuso sexual contra su hijastra de 14 años, desde octubre del año pasado hasta principios del mes de mayo.

La jueza Raisa Cajigas Campbell determinó causa para arresto por los cargos radicados por la fiscal Lynnette Velázquez Grau, conforme a los artículos 130 y 133 del Código Penal de Puerto Rico.

“Desde que la menor tiene 11 años ha sido víctima de abuso sexual por parte de su padrastro. Al inicio comenzó a incurrir en conducta constitutiva de actos lascivos; posteriormente perpetró actos de agresión sexual en contra de esta, que culminaron a principio de mayo de este año”, informó la fiscal en declaraciones escritas.

Según se indicó, el sujeto, identificado como José Miranda Cepeda, abusó de la niña desde 2018 hasta 2022. Habría sido la trabajadora social de la escuela quien notificó a la Policía. Además, este figuró como padrasto de la niña en los pasados años.

Un juez del Tribunal de San Juan encontró causa para arresto y le fijó una fianza de $30,000 la cual prestó.

La vista preliminar fue señalada para el 20 de julio.

Contáctanos