Crimen en Puerto Rico

Arrestan a sujeto que presuntamente pertenece a organización internacional de fraude

El hombre -residente de Chicago- alegadamente utilizó un pasaporte y licencia falsos para solicitar un préstamo de $46 mil a un banco en Puerto Rico.

El Tribunal de San Juan determinó causa para arresto contra un hombre identificado como Mark Daniel Jr. de 29 años y residente de Chicago, quien supuestamente pertenecía a una organización internacional de fraude.

Según el informe de la Policía, Daniel Jr. utilizó un pasaporte, y licencia del estado de Nueva York falsos el 20 de mayo para solicitar un préstamo personal por $46 mil a Oriental Bank en Puerto Rico, el cual fue aprobado.

El sujeto con los documentos falsos viajó en horas de la mañana del 25 de mayo desde Chicago a Puerto Rico y a eso de la 4:15 pm, llegó a la sucursal de Oriental Bank del centro comercial Plaza Las Américas para el desembolso del dinero, donde fue arrestado.

Llama la atención de la Policía que vestía un chaleco antibalas.

El sujeto supuestamente forma parte de una organización criminal de diferentes ciudades de los Estados Unidos, que vienen a Puerto Rico a cometer este tipo de fraude.

Al hombre le radicaron cargos por fraude, falsedad ideológica, apropiación ilegal (en modalidad de tentativa) y posesión y traspaso de documentos falsos. Además, se le señaló una fianza de $120 mil que no prestó, por lo que fue ingresado en la institución correccional de Bayamón.  

La vista preliminar quedó señalada para el próximo13 de junio.

Se informó que la víctima repelió con su arma de fuego al asaltante.
Contáctanos