Crimen en Puerto Rico

¡Cuidado! Reportan varios “carjackings” en los que primero te chocan y luego te roban

Las víctimas son mujeres y personas de edad avanzada y los autos robados son Toyotas. Un sujeto fue arrestado.

Telemundo

La Policía ha reportado tres “carjackings” a mujeres en los que los sujetos primero las chocaron y, portando armas largas, las despojaron de un vehículo Toyota, ocurridos en Toa Baja, Santurce y Gurabo.

Cabe destacar que todos los vehículos robados son Toyotas.

GURABO

El incidente más reciente ocurrió a las 2:35 a.m. del viernes en la PR-30, kilómetro en Gurabo, donde tres individuos que iban en una guagua tipo SUV chocaron a la víctima para que la misma se detuviera y poder cometer el robo a mano armada.

Según indicó la querellante, mientras transitaba en su Toyota Yaris color negro del 2016, una guagua la impactó por el lado izquierdo. La perjudicada perdió el control del volante e impactó una valla de seguridad. Posteriormente, los sujetos se desmontaron del vehículo y portando armas largas le ordenaron que le diera todo lo que tuviese y el vehículo.

TOA BAJA

Otro “carjacking” fue reportado a las 11:30 pm del martes en el Paseo Condado en la Tercera Sección de Levittown.

La querellante dijo que dos individuos vestidos de negro portando armas largas la despojaron de un vehículo Toyota Rav4 color gris del 2007, tablilla HBR-677 luego de haberla chocado.

SANTURCE

Otra mujer se querelló por el mismo esquema, esta vez, ocurrido en la calle Rosales, esquina de la avenida Ponce de León, en Santurce.

La querellante explicó que alguien la impactó por la parte posterior de su vehículo Toyota Tacoma de color azul del 2020 y al bajarse a verificar, un individuo la despojó del mismo. 

Arrestan a sospechoso de cometer carjackings en San Juan y Toa Alta

Agentes adscritos a la División de Robo del CIC de San Juan, llevaron a cabo una investigación por varios "carjackings" junto a personal del Task Force del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), que llevó al arresto de Joshua A. Díaz Figueroa de 23 años, en la urbanización Montecasino, en Toa Alta. 

Según la investigación de la Policía, Díaz Figueroa cometió dos robos a mano armada el 11 de abril de 2022, uno a las 5:30 pm en la calle Almería intersección calle Pereira Leal en San Juan, donde despojó a una persona de un Jeep Compass, gris y del año 2015.

El segundo ocurrió a las 10:15 pm, en la calle Saldaña en Santurce, donde bajo amenaza e intimidación con un arma de fuego, se robó un Toyota Corolla, gris y año 2009. 

La agencia federal asumió jurisdicción del sujeto.  

Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, favor de llamar al  787-343-2020, o a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov   

Contáctanos