Las autoridades radicaron 12 cargos criminales este viernes contra Luis Rivera de 35 años, sospechoso de robo y por, junto a otro hombre, supuestamente tomar como rehén a una madre y sus hijos en una residencia en Arecibo.
Contra Rivera impusieron una fianza de $1.2 millones, que no pudo prestar por lo que fue ingresado a prisión.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Luis Rivera y su alegado compinche, Luis Vázquez de 19, fueron arrestados luego de que en horas de la madrugada de este viernes escalaran un local, dispararan contra policías y tomaran como rehenes a una familia, en hechos ocurridos entre Arecibo y Camuy.
Según la información, los sujetos entraron a robar un edificio en Camuy donde fueron sorprendidos por agentes municipales y donde se desató una persecución. Los hombres huyeron -en un vehículo que figura como hurtado en Vega Baja- y en medio del incidente dispararon contra las patrullas.
Cuando llegaron al residencial Zeno Gandía en Arecibo, escalaron una casa y tomaron como rehén a una joven madre.
La mujer relató a Telenoticias que mientras hablaba con un amigo en el balcón de su casa, los sujetos brincaron el portón y le ordenaron que entrara. Luego, le dijeron que cerrara puertas y ventanas, y la amedrentaron diciendo que se iban a quedar allí hasta que se fueron los agentes.
En la casa había tres niños, pero según dijo la madre estaban durmiendo y no se enteraron de lo ocurrido.
Las autoridades indicaron que Rivera y Vázquez son buscados desde hace meses porque figuran como sospechosos de escalamientos y carjackings.
Ambos permanecen bajo custodia de las autoridades. En la persecución, uno resultó herido, pero se encuentra estable.