Las autoridades arrestaron este lunes -en el barrio Tejas de Yabucoa- al tercer acusado de asesinar a Aníbal Rosario Reyes, el septuagenario reportado como desaparecido en Juncos y hallado muerto en San Lorenzo el pasado mes de febrero.
Juan González, de 36 años era buscado por las autoridades y los cargos le fueron radicados en ausencia y quien se presumía armado y altamente peligroso.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Los demás acusados fueron identificados como Joseph Arroyo, de 20 años y Jesús Ayala, de 40.
Contra los individuos pesan cargos de asesinato y violación a la Ley de Armas, conspiración y destrucción de evidencia.
Les impusieron una fianza global de $4 millones.
Surge de la investigación que, los imputados el día de los hechos utilizaron un arma de fuego y le realizaron dos disparos que le ocasionaron la muerte en el acto a Rosario Reyes. Posteriormente, transportaron y abandonaron el cuerpo en una zona boscosa ubicada en el ramal 7740 del barrio Espino en San Lorenzo, donde luego de confidencias fue localizado tres días después por las autoridades.
Puerto Rico
El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) confirmó o mediante la comparación de radiografías dentales, que el cuerpo hallado corresponde a Aníbal Rosario Reyes.
Mientras, las autoridades ya habían adelantado que investigan el caso de Rosario Reyes como un asesinato.
“Nosotros lo vamos a trabajar como si fuese un asesinato ya que nosotros estamos recibiendo información sumamente valiosa con relación a este evento, y al verlo parcialmente quemado pues tenemos que partir de esa premisa”, dijo a Hoy Día Puerto Rico el Comisionado Auxiliar de Investigaciones Criminales, el teniente Roberto Rivera.
Rosario Reyes de 74 años fue visto por última vez el 21 de febrero.
La División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas en unión al fiscal Juan Goyco y personal del Instituto de Ciencias Forenses investigan.
El miércoles, la Policía confirmó que el vehículo de Rosario Reyes, un Toyota Corolla blanco, fue hallado en el barrio Jacanas, de Yabucoa.
Según se establece en la requisitoria, la última vez que su esposa sostuvo comunicación Rosario Reyes, este se encontraba en una propiedad suya, en Juncos, la cual le había alquilado a otra persona.