Puerto Rico

Arrestan a tres inmigrantes y ocupan 3,000 libras de cocaína en costa de Humacao

Las autoridades valoraron el contrabando en $32 millones.

Cybernews

Las Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), junto con las fuerzas del orden público federal y local, interceptaron este sábado, una embarcación que transportaba 3,051 libras de cocaína y arrestaron a tres  cuidadanos de Venezuela cerca de Palmas de Mar, en Humacao.

El valor estimado del contrabando es de aproximadamente $32 millones.

Según la información, la tripulación de un buque interceptor costero de AMO localizó un buque sin luces que atravesaba a alta velocidad. La unidad perdió de vista la embarcación y solicitó asistencia de un avión Bull-17 de la Guardia Costera de Estados Unidos.

La aeronave ubicó la embarcación a 10 millas de la costa de Humacao.

Agentes interceptaron la embarcación tipo “yola” cerca del balneario Palmas del Mar. A bordo arrestaron a tres hombres que afirmaron ser ciudadanos venezolanos e incautaron 40 fardos de presunto contrabando.

Las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y la Administración de Control de Drogas (DE) recibieron la custodia del contrabando y los dos individuos para su investigación y enjuiciamiento.

El 30 de marzo, AMO interceptó una embarcación cerca de Isla Mona con seis fardos de cocaína y arrestó a dos hombres de República Dominicana.

Contáctanos