El juez Carlos J. Capo Hernández del Tribunal de Caguas encontró el miércoles causa para arresto contra Carlos T. García Díaz, alias "Cirilo" de 30 años y Shakira Nicole Fernández Medina de 28, quienes fueron detenidos durante un allanamiento en el Residencial Turabo Heights. En el lugar, también fue arrestado otro joven de 19 años.
Según información preliminar, las personas alegadamente distribuían drogas en el lugar, y serían un remanente de la organización criminal de "El Burro".
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
En el lugar se ocuparon 140 bolsas de cocaína, 287 decks de heroína, 280 bolsas de marihuana,11 pastillas, tres radios tipo scanner, un rifle, cargadores, municiones y $6440 en efectivo. Al momento del allanamiento se encontraban dos menores de 10 y 13 años, quienes fueron dejados bajo la custodia de la abuela materna, bajo la supervisión del Departamento de la Familia.
A García Díaz y Fernández Medina les radicaron tres cargos por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas y un cargo por violación al artículo 59 de la Ley 246 Maltrato a Menores. Además, se les impuso una fianza de $5,000 que prestaron mediante fiador privado.
El caso del joven será radicado durante el día de hoy, jueves.