Fraudes

Arrestan a un matrimonio por supuesto fraude al Medicare de casi $400,000

Se alega presentaron 1,002 reclamaciones falsas para estudios cardiovasculares.

GETTY IMAGES

Ramón Crespo Zamora y Carmen Pagán Domínguez fueron acusados por un Gran Jurado federal por presuntamente cometer fraude contra el Medicare por casi $400,000 dólares, informó este martes W. Stephen Muldrow, Fiscal Federal para el Distrito de Puerto Rico.

El matrimonio fue arrestado ​​por agentes federales del orden público del Departamento de Salud federal y del Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos.

El Gran Jurado federal emitió dos acusaciones por separado contra Crespo Zamora y Pagán Domínguez. Los delitos que se imputan son: fraude al cuidado médico, robo de identidad agravado, conspiración para cometer fraude al cuidado médico, obstrucción de una investigación criminal relacionada con delitos contra la salud y conspiración de fraude postal, dijo el fiscal Muldrow en una declaración escrita.

De acuerdo a la primera acusación, desde noviembre de 2015 hasta mayo de 2020, los imputados Pagán Domínguez y Crespo Zamora supuestamente se enriquecieron al presentar 1,002 reclamaciones falsas y fraudulentas para estudios cardiovasculares no invasivos a Medicare, por un monto de $259,147.

Las empresas Cardiology Medical Group (CMG) y Cardiology Medical Services (CMS), propiedad de Pagán Domínguez, obtuvo $132,312 por reclamaciones alegadas fraudulentas. Crespo Zamora es técnico cardiovascular en las compañías.

La pareja facturó a Medicare por estudios cardiovasculares no invasivos, supuestamente realizados por dos cardiólogos, a pesar de que los servicios no fueron prestados por dichos médicos.

La presentación de reclamos falsos a los programas federales de beneficios de atención médica es inaceptable y una pérdida de fondos de los contribuyentes”, dijo Muldrow por escrito.

Los arrestos de hoy (martes) muestran el firme compromiso del Departamento de Justicia y sus socios encargados de hacer cumplir la ley de proteger los fondos públicos y salvaguardar el bienestar de los beneficiarios de Medicare y Medicaid”, añadió.

Si Pagán Domínguez y Crespo Zamora son declarados culpables, ​​enfrentan sentencias máximas de: hasta 10 años de prisión por cargos relacionados con fraude a la atención médica, conspiración para cometer fraude a la atención médica y conspiración para fraude postal; hasta cinco años de prisión por la obstrucción de una investigación criminal relacionada con delitos contra la salud; y una pena de prisión obligatoria de dos años consecutivos por robo de identidad agravado.

Las acusaciones contienen solo cargos y no son evidencia de culpabilidad. Se presume que los acusados ​​son inocentes, a menos que y hasta que se demuestre su culpabilidad.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos