Casos policiacos

Arrestan a uno de los más buscados en San Juan

Héctor M. Robles Rosario habría disparado contra su expareja en diciembre de 2022.

Las autoridades arrestaron este jueves a Héctor M. Robles Rosario, quien figuraba en la lista de los más buscados por tentativo de asesinato y ley de armas por una agresión contra su expareja en hechos ocurridos en diciembre de 2022 en el residencial Monte Park en San Juan.

Según la Policía, el imputado le disparó en el área del muslo derecho a su pareja, la agredió con la culata de la pistola en el área de la cabeza y le manifestó que la iba a matar.

Una discusión entre ambos habría desatado el incidente.

Se investiga como un posible incidente de Ley 54.

Para la fecha de los hechos, el Departamento de Justicia había radicado seis cargos en ausencia contra Robles Rosario: un cargo de tentativa de asesinato, dos cargos por violar la Ley de Armas al portar y disparar un arma de fuego ilegalmente, y tres cargos de maltrato en las modalidades de agresión y amenaza, según tipificado en los artículos 3.1 y 3.3 de la Ley 54 de 1989, conocida como la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.

El secretario de Justicia confirmó que la jueza Brenda Salas, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, determinó causa para arresto contra Robles Rosario y le impuso una fianza de $900 mil. La víctima recibirá los servicios que requiera a través de la Oficina de Compensación y Servicios a Víctimas y Testigos de Delito del Departamento de Justicia.  

“La violencia doméstica es un mal social que nos aqueja y estamos procesando en los tribunales con mano dura contra el agresor y con sensibilidad hacia la víctima”, añadió Emanuelli Hernández. 

Existe una orden de arresto contra el imputado, quien es buscado por el Negociado de la Policía. Cualquier persona que tenga información sobre su paradero, puede comunicarse al 787-343-2020. 

Contáctanos