Puerto Rico

Arrestan en Alabama a sujeto buscado desde el 2016 en la Isla

Figura como sospechoso de balear a un hombre en medio de un asalto a mano armada en Morovis.

Agentes, adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales (SAIC), informaron que, durante la madrugada del domingo, arrestaron a Christian Rodríguez Vázquez, de 31 años, en el estado de Alabama.

Rodríguez Vázquez figura como sospechoso de balear a un hombre en medio de un asalto a mano armada, en Morovis, en hechos ocurridos el 1 de julio de 2016. 

El arresto fue producto de una investigación en conjunto entre oficiales de Huntsville P.D. y agentes de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones del SAIC. 

Las autoridades investigan si presunto "carjacking" fue el movil del crimen.

Los alegados hechos:

Surge la información de las autoridades, a eso de las 9:00 am del 1ro de julio del 2016, el acusado en unión a otra persona, irrumpieron en un negocio donde apuntaron y dispararon al dueño. Luego, lo despojaron de una cantidad indeterminada de dinero en efectivo. Alegadamente, antes de marcharse, le dispararon en una segunda ocasión, hiriéndolo en la rodilla izquierda. El arma en cuestión fue descrita como un revolver color níquel y el comerciante herido fue trasladado al Centro Medico de Rio Piedras en condición estable.  

Contra Rodríguez Vázquez pesan cargos por Robo Agravado, violaciones a la Ley de Armas y Tentativa de Asesinato en 1er grado.  

Lee aquí: Asesinan a un menor de 16 años y otros dos jóvenes resultan heridos en Manatí

Por estos hechos, la jueza Cyndia E. Irizarry Casiano del Tribunal de Arecibo, había determinado causa para arresto en ausencia, señalándole una fianza de $400 mil dólares.  

La Unidad de Extradiciones del Departamento de Justicia dará inicio hoy al procedimiento de extradición para el traslado del acusado hacia Puerto Rico en las próximas semanas. 

Otros casos policiacos.

Contáctanos