Casos policiacos

Arrestan en Guaynabo a prófugo federal y estatal con varias armas de fuego

Contra Jean Martínez Machuca de 27 años pesaban varias órdenes estatales de arresto con una fianza global de $1,750,000.

Un hombre buscado tanto por las autoridades federales como las estatales fue arrestado con varias armas de fuego el lunes en la tarde, en el barrio Hato, sector La Paloma en Guaynabo, informó la Policía.

Contra Jean Martínez Machuca, de 27 años, conocido también como “Yankee” y residente en Caguas, pesaban varias órdenes estatales de arresto con una fianza global de $1,750,000. Tenía una orden de arresto a nivel federal por violación a las condiciones de probatoria.

Decenas de edificios resultaron dañados por la explosión y tres personas sufrieron heridas.

Martínez Machuca era buscado por tentativa de asesinato, Ley de armas y daños agravados. Era el número cinco en la lista de Los Más Buscados del área de Caguas.

En compañía de Martínez Machuca también se arrestó a Ángel Ruiz Navarro y Edna Ruiz Navarro, ambos de 31 años de edad y residentes del lugar donde fue detenido “Yankee”.

Dejan a una niñita de solo meses de nacida.

A éstos se les ocuparon dos rifles calibre 7.62, una pistola Glock modelo 23, una pistola de balas de salva, ocho cargadores de pistola, tres cargadores de rifle, dos cargadores 357, 184 municiones calibre .40, 78 municiones calibre 7.62, 33 municiones 357, un envase con marihuana, dos celulares, parafernalia y 1,029 dólares.

El trío fue a arrestado por agentes adscritos a la División de Inteligencia Criminal del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área de Caguas.

El Negociado federal de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) asumió la jurisdicción del caso.

Contáctanos