Casos policiacos

Arrestan en Mayagüez a sujeto buscado por las autoridades federales y estatales

En su contra pesaban dos órdenes de arresto por Ley de Armas y Ley 54.

La División de Arrestos y Allanamientos Mayagüez y de Inteligencia Criminal lograron el arresto de uno de Axel Miranda Rosado, de 24 años, quien figuraba como uno de los más buscados del Área de Mayagüez, se informó el jueves.  

Contra Miranda Rosado, quien es residente del pueblo de Corozal, pesaban dos órdenes de arrestos: una orden federal por Ley de Armas y una orden de arresto estatal, en violación a varios artículos de la Ley 54 y violaciones a la Ley de Armas. Esta orden fue expedida el pasado 25 de marzo por la juez María del Pilar Vázquez la cual fijo una fianza de $1,000,000.

Lee también: Buscan a sospechoso de asesinar a madre e hijo de 17 años en Caguas

El joven llegaba de trabajar cuando encontró los cuerpos baleados de su madre y hermano en la residencia.

Al sujeto le sometieron cargos en ausencia, donde se le imputa el haber agredido a su pareja consensual en varias partes del cuerpo, amenazar de muerte a la misma y a sus hijos armado de un arma de fuego, todo esto en presencia de menores de edad de 1, 6 y 9 años.

El arresto se produjo a eso de la 1:10 pm en el puente peatonal frente al Residencial Roosevelt de Mayagüez, cuando este intentaba irse a la huida.

Dice que lo conoció el Día de Padres, y su presencia lo incomodaba debido a que tenía su arma de fuego visible.

A Miranda Rosado le ocuparon una pistola Glock Modelo 19 Calibre 9mm cargada con un cargador con 14 municiones 9mm. Adicional se le ocupó un cargador extendido con capacidad de 31 municiones cargado con 27 municiones calibre 9mm.

Al momento de su arresto, se encontraba en compañía del joven Gabriel Torres Méndez de 28 años y residente de las Parcelas Aquilino del Barrio Ovejas de Añasco, quien también fue puesto bajo arresto. Posteriormente, Miranda Rosado fue llevado Mayagüez Medical Center para recibir tratamiento médico.

El arresto estuvo a cargo del Teniente Jason Reyes director de la División de Arrestos y Allanamientos Mayagüez.

Este caso fue consultado con la fiscal Vanesa Rivera, quien instruyó dejarlo en la celda para la radicación de nuevos cargos criminales en su contra en violación a la Ley de Armas.

Contáctanos