Casos policiacos

Arrestan en Ponce a imputado de intentar asesinar al dueño de Flan-es- Cedó

Rodney Santiago Ramírez también está involucrado en el triple asesinato en Hormigueros.

La Policía arrestó a las 3:20 pm del lunes a Rodney Santiago Ramírez de 22 años y residente en Ponce.

Santiago Ramírez, junto a José Rodríguez Torres y Gustavo Alexis González González fueron los responsables del múltiple asesinato en Hormigueros y del intento de asesinato de Andrés Llama Díaz, dueño de la empresa Cedó de Mayagüez, que planificó su hermano Bernardo Llama Díaz.

El crimen -al que sobrevivió el empresario de los Flanes Cedó- está vinculada a una ganga de gatilleros.

Contra Santiago Ramírez había una orden de arresto en ausencia por cargos de asesinato, Ley de armas y vehículo hurtado. La fianza impuesta fue de 7.4 millones de dólares. Rodríguez Torres y Rodríguez Torres ya habían sido arrestados.

Según las autoridades, el pasado 27 de junio de 2021, Santiago Ramírez, Rodríguez Torres y González González asesinaron a los hermanos Javier y Robert Colón Heylinger y a Damaris Carmen Domenech Rodríguez de 20 años en Hormigueros. En el mismo incidente otras dos personas resultaron heridas de bala.

En cuanto al intento de asesinato de Andrés Llama Díaz, según las autoridades, el motivo era un asunto de herencia.

Supuestamente, Bernardo Llama Díaz acordó pagarle $10 mil a Gustavo Alexis González González para que asesinara a su hermano. González González, se puso de acuerdo con Rodney Santiago Ramírez y José Manuel Rodríguez Torres para cometer el acto. Rodríguez Torres se comunicó con una persona sin hogar conocido por “El Satélite” para que les ayudara a vigilar a la víctima.

El 3 de agosto, lo siguieron hasta su residencia en Cabo Rojo y le realizaron múltiples disparos de los cuales sobrevivió.

Contáctanos