Puerto Rico

Federales arrestan a miembros de ganga liderada por el “Wasa”

La organización controlaba tres residenciales en el área metropolitana.

Telemundo

Las autoridades federales anunciaron este miércoles el arresto de decenas miembros de la organización liderada por Carlos Manuel Cotto Cruz, conocido como el “Wasa”.

Según se informó en conferencia de prensa, los miembros de la ganga recibieron narcóticos desde Venezuela y República Dominacana. También, transportaban kilos de cocaína desde Puerto Rico a Estados Unidos.

Se indicó que la ganga utilizaba apartamentos abandonados en residenciales y propiedades de alquiler a corto plazo para sus operaciones.

Dos de los imputados enfrentan cargos por lavado de dinero. Según los federales, parte del dinero de la venta de drogas lo utilizaban para comprar vehículos y los registraban a nombre de otras personas. Otros 26 de imputados enfrentan cargos por posesión de armas de fuego para promover delitos de narcotráfico.

La organización criminal controlaba tres residenciales en el área metropolitana: Luis Llorens Torres, Villa España y Vista Hermosa.

El “Wasa” fue capturado por la Policía el 7 de mayo del año pasado en Orocovis, tras cometer delitos por sustancias controladas, ley de armas y violencia doméstica.

El líder de la ganga tenía dos órdenes de arresto por asesinato, violación a ley de armas y otra orden de arresto federal a las condiciones de probatoria.

Contáctanos