Coronavirus

Arroja positivo a COVID-19 funcionario del Centro Judicial de San Juan

Según informaron, el mismo no tuvo contacto con el público ni otros empleados de la dependencia.

El Director Administrativo de los Tribunales, Hon. Sigfrido Steidel Figueroa, informó este jueves que un funcionario en el Centro Judicial de San Juan arrojó un resultado positivo a COVID-19. Steidel Figueroa indicó que dicho funcionario no tuvo contacto con el público ni con otros empleados de la dependencia. Independientemente, de inmediato, la Rama Judicial activó los protocolos para velar por la salud y la seguridad del personal y de la ciudadanía.

Entre las medidas tomadas, se realizó el rastreo correspondiente y se limpió y se higienizaron todas las áreas de trabajo de esta y de las demás dependencias judiciales.

Experto analiza de frente con Jay.

Según informaron, como medidas adicionales se ha mantenido reducida la actividad presencial en los centros judiciales, mientras se ha maximizado el uso del sistema de videoconferencias para atender asuntos judiciales de forma remota y se está laborando presencialmente con un 35% de la capacidad del personal.

“Tras la activación de la fase 2 de nuestro plan para la expansión de servicios, nos hemos mantenido implementando múltiples medidas de prevención, siguiendo las sugerencias de las autoridades en salud locales y federales. Continuamos comprometidos con atender a la población que requiere de nuestros servicios de manera segura, procurando proteger siempre a nuestros funcionarios y al público de un posible contagio”, concluyó Steidel Figueroa. 

Contáctanos