Policía de Puerto Rico

Artefacto sospechoso hallado en Plaza Río Hondo tenía cabello humano, huevos crudos y pezuñas de animal

La Unidad de Explosivos de la Policía confirmó la información.

Banco Popular de Puerto Rico
Tania Dumas

Las autoridades investigaron en la mañana del lunes un alegado artefacto sospechoso en la entrada del Banco Popular ubicado en Plaza Río Hondo, en Bayamón.

Según información preliminar, la Policía recibió una llamada al cuartel de Bayamón Norte sobre un artefacto explosivo. Al llegar los agentes al lugar junto a personal de Bomberos, Rescate, Emergencias Médicas, Manejo de Emergencias, y la Unidad de Explosivos, realizaron el protocolo cerrando una cuarta parte del centro comercial. 

Se informó que el teniente Ismael Cartagena Caratini, junto a su personal trabajaron la escena ocupando el artefacto y depositando el mismo en un contenedor de acero para transportarlo hacia el Polígono de Isla de Cabras para detonarlo. A través de los rayos x, no se pudo detectar si el dispositivo poseía un explosivo.

Más adelante, se informó que el personal de la Unidad de Explosivos de la Policía, pudo abrir el paquete sospechoso, que estaba envuelto en cinta adhesiva, sin necesidad de detonarlo, encontrando en su interior pedazos de cable, cabello humano, huevos crudos y pezuñas de animal.       

Contáctanos