El monseñor Roberto González Nieves repudió este jueves el “perreo combativo” de anoche frente a la Catedral San Juan Bautista, en Viejo San Juan.
“Repudiamos la falta de respeto a la Catedral de San Juan porque la catedral representa los valores trascendentes de nuestra cultura puertorriqueña”, dijo González Nieves.
“Y aunque estamos conscientes de que se trata de una protesta contra el Gobernador de Puerto Rico, que ya debió de haber renunciado, no podemos permitir la falta de respeto a nuestros símbolos patrios y religiosos”, concluyó.
Ayer, miércoles, una creativa manifestación, denominada “perreo combativo”, tuvo lugar en la Ciudad Amurallada, donde miles de personas se dieron cita para exigir la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló.
Cerca de las 11:40 p.m., y tras un día tenso, el Ejecutivo renunció a la gobernación efectivo el próximo viernes, 2 de agosto, a las 5:00 p.m.
Rosselló dimitió a su cargo tras dos semanas de manifestaciones convocadas luego que se filtrara un chat -entre Rosselló y varios funcionarios gubernamentales- donde realizaron controversiales expresiones sobre personas y suceso del País.