Dos individuos resultaron heridos de bala en incidentes ocurridos por separado el sábado pasado en el área del centro comercial Plaza Las Américas en Hato Rey, mientras que se reportaron varios casos de robo.
De acuerdo con el parte policiaco, uno de los casos fue reportado a las 11:55 de la noche del sábado, en el multipiso sur, frente al local AppleBees. Un hombre alegó que se le acercaron dos individuos portando armas largas y le anuncian un asalto. El hombre intentó detener los sujetos, por lo que los asaltantes comenzaron a disparar y lo hirieron en la pierna derecha.
El perjudicado fue transportado al Hospital Hoare en Santurce en condición estable, según confirmó la Policía.
De otra parte, cerca de las 2:45 de la madrugada del sábado se reportó otro caso de herido de bala en la marginal hacia el mencionado centro comercial, frente al antiguo establecimiento Toys R’Us. Un hombre alegó que viajaba como pasajero en el Hyndai Accent color azul de su novia y al llegar frente a Toys R’Us escuchó varios disparos.
La Uniformada indicó que el individuo resultó herido de bala en el brazo izquierdo. Díaz Rodríguez fue transportado por un ciudadano al Hospital Dr. Center, donde la doctora Garce indicó que su condición era estable.
De otra parte, la Policía informó que se reportó un robo a la 1:51 de la madrugada del domingo, en la marginal interior frente a la tienda Macys. Según la información preliminar, un hombre alegó que dos individuos portando armas largas mediante intimidación y fuerza le arrebataron una cartera de hombre tipo “wallet” color negro con $100, documentos personales, un iPhone, seis paquetes con calzado Nike, ropa interior y joyería.
Mientras, a una mujer le hurtaron cartera tipo bolso, $500 dólares en efectivo, un celular iPhone y un reloj.
Puerto Rico
Por otro lado, se reportó otro robo a la 1:37 de la madrugada del domingo, en la fila 45 del estacionamiento lado este.
Según la información preliminar, Carlos Torres alegó que dos individuos portando armas largas mediante intimidación y fuerza le arrebataron 200 dólares, las llaves de su Toyota Sienna y un celular iPhone. Mientras, a su pareja le hurtaron una cartera y un celular iPhone y a su hija le hurtaron un reloj, pantallas, su cartera, un celular iPhone,las llaves de un Fiat, otro juego de llaves y una “wallet”.
Mientras, a Carlos Peñaris le hurtaron su cartera, documentos personales, un celular iPhone, las llaves de un Kia y $15.
Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan se hicieron cargo de la investigación de estos casos.