Puerto Rico

Asaltos y carjackings: detienen a pareja sospechosa

La intervención, por un alegado incidente de Ley 54, culminó con una persecución.

Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Vega Baja detuvieron a una pareja sospechosa de cometer varios robos y “carjackings” en los municipios de Dorado, Vega Alta y San Juan, en una intervención que inició en el área de Levittown a raíz de un alegado incidente de Ley 54.

Esta intervención, que conllevó el arresto de la mujer en Levittown, desató una persecución, que culminó con la detención del hombre en el municipio de Vega Baja.  

Según se informó, la intervención comenzó cuando los agentes del precinto de Levittown, se percataron del vehículo Kía Sportage color rojo (Tab. JQT-550), segundo vehículo supuestamente robado por éstos y reportado hurtado de San Juan, cuando la pareja discutía en medio de un alegado incidente de Ley 54, en el área de Levittown. El hombre, cuando se percató de los agentes, huyó del lugar en el vehículo, dejando a la mujer en la escena, por lo que fue arrestada por los agentes de este precinto.  

Se indicó que los tenientes Reinaldo Jiménez y Juan Vázquez del CIC de Vega Baja, que transitaban por la carretera 693 en Dorado, camino a Levittown, se toparon con el conductor del Kía Sportage, lo que desató una persecución. Esto conllevó que se unieran los motociclistas López y Ríos, adscritos a Vega Baja, culminando con el choque del sospechoso, en un poste en el área del Trío Vegabajeño de este municipio. 

La pareja era buscada por agentes de las Divisiones de Inteligencia y de Robos del CIC de Vega Baja, que incluyó la solicitud de la cooperación ciudadanía a través de la publicación de imágenes.  

Ambos se encuentran detenidos en el cuartel de Vega Baja, a la espera de la posible radicación de cargos en la tarde de hoy.                     

Contáctanos